Manuales de afinamiento oracle

Hola, quisoera saber de algún manual de afinamiento para oracle, trabajo bajo powerbuilder 8.0, pero necesito afinar mis reportes, pues cargan muy lentamente, por favor si tiene usted alguna información o puede recomentadarme una página web.
Gracias.
Marco

1 Respuesta

Respuesta
Si tus reportes sobre Oracle y utilizando como front-end PowerBuilder son lentos debes revisar lo siguiente:
* Optimizador utilizado: reglas o costos.
* Forma de accesos a las tablas: FULL o ROWID.
* Número o cuales funciones de agregación utilizas: count, max, min, etc.
* Construcción de Subqueries
* Utilización de índices
* Analyze de tablas
Para ayudarte puedes utilizar el EXPLAIN PLAN con la sentencia set autotrace trace exp.
Ahora si necesitas información adicional puedo enviarte un pdf bastante bueno, pero regálame tu e-mail.