Tengo problemas con el sistema operativo

Hola! Me llamo Jose y tengo un gravísimo problema con mi ordenador. Bueno, para empezar, me compré un hace un AMD 2400 con 512 de RAM y tarjeta gráfica ATI radeon 9000 PRO.
El grava y a la vez triste problema es que cuando me pongo a jugar al Gta3 me dice que tengo que conectarme como administrador para que mi tarjeta realice la compresión de texturas, y estoy como administrador. Eso me pasa con el win Xp y con el 2000 profesional. Con el 98 es casi peor, me deja jugar y cuando lleva un par de minutos se cuelga, pita y se apaga. Estoy desesperado, ahora en navidades que es cuando puedo jugar y esto no va :(. Gracias por la atención y felices fiestas.
Respuesta
El problema que estas teniendo es seguramente de una incompatibilidad de tu Placa de video con el Juego, deberías comunicarte con el soporte técnico de ATI para ver como se puede solucionar.
A tu servicio eAfara.