Plasma / tft

¿Cuál es la diferencia entre las pantallas TFT y las de PLASMA?
¿Cómo funciona cada uno de los sistemas?
¿Cuál es mejor?
¿Precios?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia esta en como se conforman los pixeles y como muestran los colores
En el TFT los pixeles se componen de 3 leds(por así decirlo) con los colores primarios, de acuerdo a la señal que recibe, reciben energía cada uno de los leds (si es rojo, solo el led rojo recibe alimentación, y el verde y el azul ninguna, y para otros colores cambia la variación de la alimentación de cada LED.
EN los de plasma cada pixel se compone de tres celdas cada uno de ellas esta llena de gas inerte (como las lámparas de neón en este caso la iluminación se consigue ionizando el gas contenido en cada celda.
El mejor hasta ahora es el plasma pero los precios son muy altos, un monitor TFT te servirá perfectamente para todas tus aplicaciones uno de plasma estaría perfecto para esa película DVD que tanto te gusta, en cuanto a precios lo mejor seria que cheques por tu ciudad la disponibilidad de estos.