¿Virus en el sector de arranque?

Quizá sepas tu la razón de lo que me sucede: Cuando inicio el equipo, y antes de comenzar a cargarse el sistema operativo, siempre aparece un mensaje intermitente que dice "BootSector Write! VIRUS:Continué (Y/N)?", le digo "Y" y arranca sin problemas. He pasado el Antivirus, actualizado, y no encuentra nada. ¿Cuál puede ser la razón de este mensaje? El antivirus que tengo es el McAfee VirusScan 6.00, actualizado con el DAT 4237 del 11.12.2002. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes win95/98/98SE/Me puedes arrancar tu pc desde un disco de arranque de windows y ejecutar el siguiente comando en el prompt: a:\fdisk /mbr con eso eliminas cualquier virus del sector de arranque. Eso por ese lado, por el otro debes pensar en adquirir otro software antivirus como norton o multivac(recomendado) este ultimo antivirus hecho por colombianos es muy bueno y puede detectar cualquier virus polimorfico que son aquellos que mutan su código, ya que no depende de una base de datos de virus sino que actúa de acuerdo al ataque real de un virus, estos virus se hacen indetectables para antivirus como mcafee y norton. Si quieres la página donde te lo puedes bajar me avisas lo mismo para el norton.
Tengo el disco duro particionado, con Win98 y WinXP instalados. Creo que podría conseguir el Norton pero del multivac ni idea. ¿Te parece bien que 1º instale y pase el Norton, si no funciona pruebe luego lo del multivac, y por último, la ejecución de ese comando? (Aunque esto último me da más miedo hacerlo y quizá no se pueda con el WinXP instalado).
Muchas gracias. Saludos.
Te puedes bajar el multivac de www.seqtech.net el serial te lo puedo dar. Pero prueba primero instalando el norton 2003 sino te reconoce y elimina el virus entonces instala multivac, ya que este instala en el sector del boot un código que hace inmune el sistema ante cualquier virus que ataque el boot, por supuesto también instala código en los programas más usados, activándose en ataques reales. El serial del multivac por si lo nocesitas es: CAUWNWGGZABCWEFZC, el comando fdisk /mbr te recomiendo no usarlo ya que tienes instalado windows xp y podría causarte problemas al cargar este sistema operativo.