Performance Oracle

Hola, como hago para que un select se ejecute más rapido y utilice el mejor camino ya sea por costos o reglas. E coloco los hints y se demora hago la relación por la llave e indices y se demora. Siempre garantizo que los parámetros en el init estén establecidos
Respuesta
Qué pena no responder a tiempo y espero que este consejo te sea de utilidad.
Me hablas de como haces para el utilice el path adecuado. Bueno, te cuento un poco Oracle desde las versiones 7.x y superiores tiene implementado el método por costos. Si tienes una versión 8.x o superior es aconsejable que hagas uso de este esquema que ya en esta versión se encuentra afinado. Si estás utilizando índices en la consulta debes averiguar si el orden de las columnas en el where corresponden al mismo del índice, de lo contrario no lo utiliza. Puedes hacer uso de la sentencia set autotrace trace exp para que te muestre sólo el plan de ejecución de la consulta. Adicionalmente, si estás haciendo esto pero no haces analyze de tus tablas períodicamente es trabajo perdido para el método de costos. Debes utilizar la siguiente sentencia para realizar analyze de tus consultas:
analyze table nombre_table compute statistics;
Y sino lo has hecho y lo efectúas veras el cambio!
Me cuentas como te va!
Marthica
Muchas gracias, pero me surge una duda cuando utilizo el analice, al correr mis estadísticas no veo afectado el tamaño de mi base de datos es decir que crece