Asignar un símbolo...

Hola
¿Puedo asignar un símbolo (como @ o £) a una sola tecla?
Utilizo una PC con Windows 98
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo se puede hacer en informática, pero lo que me pides no es posible por la vía fácil, veamos...
Puedes hacer un programa que capture las teclas que se van pulsando, y cuando detecte una pulsación en "ç" por ejemplo, que emita a windows un Delete y un @ o el símbolo que quieras mapear. El delete lo tiene que emitir porque la "ç" se plasmará en el campo de edición en el que estés trabajando en ese momento (o en el editor de texto), y con el envío del delete lo que conseguimos es borrar ese carácter y sustituirlo posteriormente por el deseado.
Luego tienes otra vía más fácil, que es crearte un tipo de fuente True Type, o cambiar el mapa de una True Type existente, que consiste en cambiar el carácter "ç" por "@", y si estas en un editor de texto, basta con escribir con el True Type modificado para que atienda al mapa de caracteres que tú has creado.
Por otro lado, si lo que necesitas es manejar muchos caracteres no comunes, te recomiendo que abras el mapa de caracteres de Windows que lo tienes en Inicio -> Programas -> Herramientas del sistema. Esta utilidad es precisamente para no tener que andar buscando caracteres no comunes, y permite de forma fácil seleccionar los caracteres y copiarlos al portapapeles para luego pegarlos en el editor de textos o en el programa donde estemos trabajando.
Gracias por tu respuesta pero me surgió otra duda: el programa que me dices que diseñe ¿trabajaría en cualquier ambiente (no solo en word, sino en HTML, en corel, en Adobe...) los símbolos que quiero asignar son å y Å.
Y de ser asi, ¿Tu puedes diseñarme ese programa?
Gracias...
Si haces el programa que te dije, podrás trabajar en cualquier ambiente sin problemas y en cualquier tipo de programa.
Claro que puedo diseñarte el programa, de hecho ahora mismo a lo que me estoy dedicando es a eso, a realizar programas a medida.
Si lo deseas, dame tu e-mail y hablamos más concretamente sobre esto.