Macromedia Director

Hola mi nombre es Jose Luis y quisiera saber :
1 que base de datos se le puede conectar a Director para que al llegar a un frame donde tenga un botón de "evaluacion" se despliegue una página web con las preguntas que ingrese en tal base de datos(si no una página web una pantalla directa dentro de Director), la misma que validara las respuestas clickeadas por el usuario (preguntas con 4 opciones en radio button).
¿2 Cómo se le haría la conexión de esa base de datos? ( Ya que la película de director va air en un cd que se autoejecuta al insertarlo en la PC,
¿3 Se le debe instalar la base de datos en la PC o se la puede dejar dentro del cd para que le haga una llamada desde el mismo CD?
Por favor ayudame.
Gracias
Jose
Respuesta
Para trabajar con base de datos en Director necesitas usar algún Xtra que te permita hacer este tipo de trabajo.
Estos son los más conocidos:
- V12
- Datagrip
- Valentina
A mi gusto, el mejor es el V12. Si quieres que la base de datos sea de lectura/escritura, deberás de copiarla al disco duro del usuario al instalar la aplicación, y al arrancar la aplicación desde el cd, comprobar que existe en el disco duro tal base de datos, para que en caso de que no exista, instalársela.
El tema de crear una página para insertar nuevos registros en la base de datos es sencillo. Si usas V12, tienes una serie de behaviors que te hacen el trabajo muy sencillo.
Te recomiendo que le eches un vistazo al Xtra V12:
http://www.integrationnewmedia.com/products/v12director/
Si te pones manos a la obra y tienes problemas para el desarrollo, contacta conmigo nuevamente. No es por hacer propaganda, pero el V12 responde a todas las necesidades que me has descrito en tus 3 preguntas.
Gracias con todo si algo me hace falta te estaré contactando para que me ayudes, eres todo un experto y he confiado en esta respuesta y la voy a practicar