Capacidad de disco duro

Tengo un disco de 30 G, y ahora se me ha reducido a 2G. El otro día actualize la placa base, y ha sido desde entonces. Tengo entendido que tengo que utilizar el fdisk, pero que opción. Primiria, extendida,...
Me puedes aclarar como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
Para utilizar el fdisk, te recomiendo que inicies la computadora con un diskette de Windows 98 y allí corras el FDISK, debes eliminar la partición que tiene y luego crear una nueva.
Ten cuidado porque perderás todos los datos que tienes almacenado en el disco.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar la pregunta.
Gracias por tu aclaración, pero por ahora he logrado hacer 2 particiones de 15G. Lo que no entiendo y creo que es donde lo hago mal, es después de utilizar el fdisk, que debo hacer. Formatear nada más salir de Fdisk, o volver a arrancarlo con un disquete de w98. Tal y como yo lo hago siempre me formatea un disco de 2,00 (algo) y me da la sensación que formatea el disco virtual. La verdad es que no lo se, a veces en estas pequeñas cosas es donde cometemos el error. Gracias de antemano y perdona la extensión.
Una vez que hiciste e fdisk, debes reiniciar nuevamente con un diskette de Windows 98 para que te reasigne las unidades y allí si formatear.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar la pregunta.