De Principiante

Hola a todos por favor soy un principiante, pero un principiante y como verán mi pregunta creo que para ustedes sera demasiado fácil, pero tengo que hacerla: Una guía de como puedo dar formato y particionar un disco duro de unos 20 o 30 G. Me indicaron pero no puedo hacerlo y en mi curso hasta da vergüenza preguntar por favor sáquenme de mi ignorancia ya que estoy desesperado y no se que hacer espero que me ayuden lo más pronto posible. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes decidir qué particiones necesitas. Ejecuta FDisk y, con los menús, debes ir haciendo particiones (las que desees) teniendo en cuenta que una debe ser del tipo primario.
Cuando termines debes reiniciar para poder formatear cada una de las particiones con el comando format.
Para realizar todo ello debes hacer un diskette con sistema y los comandos fdisk y format grabados en él.