Formater disco duro

Hola, no se mucho de informática y tengo un pentium III con windows 2000 y quisiera instalar el windows 98, me gustaría saber si se puede, si es muy complicado, y por supuesto como se hace, creo que desde ms-dos con el comando format, pero me gustaría saber más detalles. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Según como tengas instalado el W2000, si esta en fat si el format servirá, pero si esta en NTFS no.
Ahora como sea arranca con un disco de inicio de win98 y cuando se cargue le das fdisk
cuando entre este le saldrá un menu donde la opción 4 muestra la partición, ya si es no DOS, o lo que diga, vas a la opción 3 de eliminar partición y ahí selecciona el tipo que es y la eliminar, luego regresas a la opción 1 y creas una nueva partición. Ya con eso arrancas otra vez el equipo y ahora si la formateas.
Ahora si es un CD original o completamente bien copiado, puedes arrancar con el CD de Windows y iniciar la instalación desde ahí.
Si no cuando arrancas con el disco de inicio este pregunta si desea arrancar con compatibilidad de CD, escoges ese, luego cuando cargue todo te pasas a D
y te vas al d:\win98
y le das
instalar /is
Suerte
Guía de como usar el Fdisk y format
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/hardware/manuales/fdisk/fdisk10.htm