Problema de memoria ram

Tengo un pc de 333 mhz, intel celeron, con memoria de 256 MB instalada, ¿por qué me reconoce solo la mitad (128 MB?), ¿Cómo hago para que me acepte el resto de memoria?...
Gracias espero una respuesta muy buena... Que me sirva...

1 Respuesta

Respuesta
Pueden haber varios factores que te están causando esa inquietud, revisa esto paso a paso para ir descartando:
Recuerda usar una pulcera anti-estática antes de tocar tus módulos de memoria, o si no la tienes, toca la fuente de poder de tu pc para descargarte...
- Si tienes 2 módulos de memoria de 128 Mb c/u, puede que alguno de ellos no esté sujeto firmemente al socket de la tarjeta madre, revisa dentro de tu case si los módulos están insertados correctamente.
- Si tienes 1 módulo de memoria de 256 Mb, puede que tu tarjeta madre tenga el Video integrado, y estén asignados 128 Mb de la RAM a la memoria de tu video.
Te informo que la mayoría de elas tarjetas madres que tienen video incorporado usan memoria de la RAM para trabajar en el video, por lo cual te resta Mb de tu memoria principal...
- Puede que tus módulos de memoria sean muy actuales para el tipo de tarjeta madre que tienes en tu pc, con lo cual te recomendaría que actualizaras el BIOS de tu tarjeta madre para ver si así te reconoce completos los mb perdidos...
Espero puedas resolver con algunas de estas opciones...
Suerte y saludos, recuerda finalizar tu pregunta si quedas satisfecho con mi ayuda.