Cd writer desechable?

Hace un año que compre un cd writer hp 9700 series a decir verdad
creo que apenas grabe 30 cds en este lapso de tiempo pero también
lo use bastante como lector. Desde hace poco empezó a dejar de leer,
haciendo 3 o 4 intentos instalaba un programa. Probé limpiando el
lente sin ningún químico ni nada que dañara el lente el resultado es que
lee bien por un momento pero luego vuelve a sus fallas.La pregunta es
son quemadores desechables, existe alguna manera de repararlo, y
si pudieran aconsejarme alguna marca más puntera. Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Sige estos pasos:
- Click derecho a MI PC
- Propiedades
- Administrador de dispositivos
- CD-ROM
- Propiedades
- Configuración
- Asegúrate de marcar el recuadro pequeño "DMA"
- Reinicia la pc
Si aún no te funciona luego de probar lo anterior, entonces podrías revisar el estado de tus fajas dentro del case, a ver si hay alguna que esté deteriorada o medio floja para hacer reemplazarla o ajustar según sea el caso...
Te recomiendo que coloques la copiadora en el IDE2 como maestro, no trabaja muy bien si la tienes en la misma faja del disco duro en el IDE1...
Si aún persiste tu problema luego de todo esto, entonces de seguro ya se te ha dañado la unidad grabadora...
Entre las marcas que me constan que ason buenas porque las he usado te menciono las siguientes:
- LG
- Lite-On
- Sony
- Panasonic
- HP (son muy buenas, tuviste mala suerte con la tuya tal vez, o jugaron mucho con ella)
Suerte y saludos, recuerda finalizar tu pregunta si se han aclarado tus dudas, gracias =)
Mauro