Web Cam

Hola, mi ordenador tne web cam integrada y querría saber si me la pueden pinchar y que puedo hacer para evitarlo

2 respuestas

Respuesta
Respuesta rápida, si, te la pueden pinchar, se han dado varios casos de chantajes incluso a adolescentes, por fotos tomadas sin permiso con la web cam.
Hay troyanos muy potentes ahí que hacen este tipo de cosas, y sin que te enteres, algunas web cam tienen luces que nos indican que están activas, pero no todas.
¿Cómo evitarlo?, de la misma forma que evitarías un virus, ... un antivirus, un firewall, y sobretodo sentido común, no aceptar archivos de gente que no conoces, no abrir archivos de emails raros, etc etc.
Respuesta
Si que pueden pincharla mediante programas llamados troyanos...
Las recomendaciones básicas serian no aceptar programas del tipo ejecutables como son
.exe .com o bat
Solo baja programas de sus páginas oficiales y no te fíes ni de tus amigos ya que puede que sin intención te infecten.-
Tener un antivirus actualizado (Lo importante es que sea actualizado) gratuito te recomiendo http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus gratuito y consume pocos recursos
Y si la paranoia te puede hacer algo físico (Yo tengo un celo que tapa la cámara)