Problema con el ordenador

Al poner juegos o programas con imágenes en condiciones, al poco rato la pantalla se me apaga y se me cuelga todo el ordenador. Con juegos de imágenes en condiciones me refiero al Lol, Wow y similares, mientras que jugando al Football manager 2011 no me ocurre.
También veo a la perfección vídeos a pantalla completa.
Tengo la tarjeta gráfica actualizada, pongo los gráficos al mínimo, los juegos en modo pantalla pero nada, al rato se me bloquea el pc.
Al principio de que me pasara algo parecido le daba al botoncito de la pantalla para que se autoajustara cuando empezaba a jugar pero al tiempo este truco dejó de funcionar.
Un conocido me ha dicho que no puede ser problema de la tarjeta gráfica ya que, en caso de que fuera, el ordenador se me reiniciaría y no se me bloquearía.
¿Alguien puede darme una solución?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices tiene toda la pinta de tener el ventilador sucio y que no enfría lo suficiente y se cuelga o se reinicia. Este fallo puede ser o del ventilador de la CPU o el de la tarjeta gráfica.
Hay programas que te miden la temperatura de la CPU y de la gráfica y tu mismo lo puedes comprobar como va subiendo cuando juegas.
Puedes limpiar los ventiladores con una brocha fina y con aire comprimido.
Espero que te sirva de ayuda, si no se soluciona