Duda con el netstat

Hola, hace unos días la velocidad de internet se me vino a pique, llamé a la compañía para reclamar, pero me dicen que ellos no detectan nada, que el problema es mío.
Me hicieron ejecutar el netstat y la verdad que me desconcierta, nunca me da igual, me tira 4 líneas, después 10, 12, 8, etc.
Tengo antivirus y continuamente actualizado en línea, pero mi compañía no se hace responsable porque dicen que tengo en riesgo la máquina. ¿Puede ser verdad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La compañía solo garantiza como minomo el 2% a 5% del ancho de banda de lo que tu pagas, o sea que si esta en 6% es normal, tu lo has firmado (o tal vez tus padres) sin darse cuenta, son unos desgraciados, no te asustes con la velocidad de internet, eso depende de muchos factores, como si estas usando el ares, si hay hora punta en el trafico de internet de tu compañía, los usuarios conectados al servidor de descarga, en fin, son muchos factores que influyen, no solo de la compañía.
La infalible excusa es decirte que el problema es tuyo porque en el netstat salen más de 3 lineas que están en "LISTENING" eso es viveza pura (por no decir otra lisura), actualmente la gran mayoría de programas están conectados a internet, así que por algún puerto están escuchando por actualizaciones, etc...
Yo acabo de pasar el netstat -na y tengo un montón de lineas, unas con "LISTENING" y otras con "ESTABLISHED", y no significa que mi pc este en riesgo porque tengo mi pc libre de virus y con un buen antivirus, así que despreocupate, cuando quieras descargar algo, dejalo descargando toda la madrugada, así como el trafico de las autopistas, también hay trafico en el internet.
___________________________
Muchas gracias, has confirmado mis dudas, las prestadoras nunca tienen la culpa, lo digo por experiencia, pero esta vez se pasaron, tengo 3 mb y la tasa de transferencia de 280 me bajó a 40 y actualmente está en 10, es vergonzoso.
Un abrazo y gracias.