Copiar item(s) de un listview

Hola que tal, mirasoy nuevo en esto y tengo un problema, lo que pasa es que tengo un listview con varios datos ya cargados, lo que yo quiero es que al seleccionar una o varias filas de mi listview, al hacer click derecho con el mouse, me despliegue la función de copiar y poder pegarlo en cualquier documento (excel, word, block de notas, etc).
Espero y puedas ayudarme, de antemano gracias.
Respuesta
¿En qué lenguaje se está utilizando el control del listview?
Julius (Guatemala)
Los siento, estoy trabajando con visual basic 6.0
La verdad nunca lo he hecho, pero se me ocurre que hay que programar un evento que capture el click derecho, y al presionarlo que muestre un "menu contextual" con las opciones que va a tener ese click derecho (como copiar, borrar, etc de acuerdo a lo seleccionado por el usuario) ejecutaría las acciones pertinentes (este menú contextual sería un formulario).
En VB6.0 nunca trabajé con la memoria (clipboard), pero debe de haber algún API para mandar texto a la memoria, recordemos que Windows maneja solo una memoria, entonces si son varios items de un listview deberían de concatenerse y separarse con algún carácter (tal vez el de fin de linea) para que así al pegarlo en alguna aplicación aparezca cada item en una linea distinta.
Éxitos,
Julius (Guatemala)