¿Formatear o no?

¿Tengo un ordenador portátil mediano de 15 pulgadas asus w7 pero me va ahora lento y no se que hacerle formatear o borrar cosas no se necesito ideas pero el problema es que este portátil no traía cd de formateo ni trae para cd solo usb como lo ago? He leído algo de la copia de seguridad que capacidad de usb necesitaría para hacer la copia para formatear

1 Respuesta

Respuesta
Formatearlo seria una opción, pero yo lo dejaría como ultima opción. Prueba estas cosas primero:
CCleaner, limpia registros y toda la porquería que puede haber ido acumulando tu PC, es de libre descarga.
TuneUp, hace algo parecido a CCleaner pero más a fondo, también puede ayudarte a quitar cosas innecesarias de tu PC.
Desfragmentación del disco, si usas hace mucho el ordenador, puede que la información este demasiado fragmentada (dividida en cachitos) y le cueste al ordenador trabajar.
Intenta estas 3 cosas y si después de eso no funciona mejor, puedes formatear, siempre teniendo en cuenta que puede bajarte (o deberías de poder) los drivers de la página oficial del PC.