Ayuda con Access Urgente!

Hola!, soy nueva en esto de hacer preguntas y también con access y necesito hacer una base de datos en este para luego realizar la aplicación en clarion, pero no se como se trabaja con access como servidor, me dicen que para que una aplicación sea cliente servidor, tengo que tener 2 aplicaciones una cliente y otra servidor.
¿No se si se entiende?
Desde ya muchas gracias y disculpa soy novata en todo
Respuesta
Si vas a utilizar access para como base de datos en tu servidor.., utiliza ODBC, registra tu base de datos en ODBC le das en DSN de sistema una vez registrado tu ODBC lo podrás utilizar en tus aplicaciones..
Hola! Gracias!, al configurarlo en ODBC, ¿no es lo mismo configurarlo en DSN usuario?
Y ademas de configurarlo en ODBC, ¿hay qué hacer una aplicación servidor en Access con funciones DDE?
aqui otra vez!.. =)
El ODBC y DSN se podría decir que es casi lo mismo!.., pero en fin!, el ODBC se diría que es toda la tecnología para conectarse a las base de datos de cualquier tipo, access, sqlserver, excel, txt etc.., y el DSN se diría que es el nombre de la conexión. Entonces tu dsn viene siendo el nombre de tu conexión!..., la diferencia entre el de usuario y el de sistema la diferencia es que el de usuario solo se ejecuta en tu maquina y desde afuera no, y el de sistema si se puede desde afuera!.., o cualquier usuario., en access no le tienes que modificar nada
tu solo crea la base de datos en access y en el odbc generas tu DSN y entonces en tu aplicación en visual o cualquier lenguaje que soporte odbc mandas llamar el dsn y listo!...
no se si me doy a entender!... =)
Si sigues con dudas!, me dices sipi!... =)