Problemas con la pantalla de mi portátil

Ruego que alguno de los expertos pueda solucionarme el siguiente problema: desde que se hicieron las actualizaciones automáticas, al abrir el portátil salen rayas verticales y distorsión en los colores... Cuando se abre windows desaparecen esas rayas pero la pantalla sale con todos los iconos y letras excesivamente grandes sin poder, en configuración, tamaño de fuente, etc. Modificar eso. ¿Alguien puede decirme por qué las ventanas se han puesto de tamaño exagerado...?. ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Gracias por anticipado,
María Luisa

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo revisa que tu windows sea original, y escanea tu computador con un buen antivirus. Prueba eso y me cuentas
Tengo un buen antivirus -supongo- y voy a probar lo que dices aunque la opción "escanear" no me sale. Sí sale algo así como volver a antes de las actualizaciones ¿es esa una posible opción a elegir?. Te cuento, los iconos supergrandes etc. ya lo he podido arreglar mediante "configuración". Y, una vez entra en windows la cosa me funciona normalmente. El problema sigue estando al encender el ordenador y hasta que aparece ya mi configuración. Hasta entonces la pantalla negra sigue saliendo con las rayas verticales y vibrantes y las letras borrosas y en constante movimiento. Luego, al iniciarse mi configuración, todo se pone en orden...
Dime, por favor, si del antivirus, tengo el Kaspersky, puedo elegir la opción de volver a antes de las actualizaciones ¿eso vale? Y si lo de "escanear" tiene que aparecer dime con qué conceptos puedo encontrarlo, por escanear no veo nada...
Gracias por la aclaración que corresponda
María Luisa
Entra al menu de Kaspersky y ahí debe aparecer una opción para escanear todo el computador, no se bien como decirte por que no conozco esa interfaz, sin embargo puedes descargar el avast, el avg o el nod32, que son antivirus gratuitos con una interfaz fácil de manejar. Si tienes la posibilidad de volver a antes de las actualizaciones hazlo, y verifica que tu windows sea original, ya que si es original no habría problema con las actualizaciones. Revisa que no haya conflictos con ninguno de los dispositivos, como tarjeta gráfica, de video, etc.. pues algunos de estos problemas se presentan por esto. Verifica que se puedan ver los videos correctamente, y vigila atentamente ña evolución del problema, ya que si empeora, es probable que sea un problema de hardware.
Muchas gracias por tu información. Tiene mucho mérito que nos hagáis caso a quienes no entendemos nada de nuestros ordenadores. Sois una gran ayuda. Gracias otra vez. Me queda en algo solucionado desde que mi Windows creo que no es original. Me lo pusieron todo en un taller que arreglan portátiles cuando tuvieron que quitar todo lo que tenía (por virus) y reconfigurar todo el ordenador. Así que... por lo que veo, tendré que volver al taller. No obstante, voy a probar antes a hacer lo que dices. Y sí, los videos los veo bien. Vamos que todo funciona bien cuando empieza con mi configuración. Es solamente al principio.
No me canso de darte las gracias. Si tengo alguna otra duda... volveré a consultar.
Un cordial saludo,
María Luisa