Open GL

Hola, tengo windows 2000 profesional, y un ordenador AMD 800 con 128 MB de RAM y disco duro de 30 Gigas, y tarjeta gráfica de 32MB ati RADEON 6 DDR.
El problema es el siguiente. Tengo MAYA 2.0 un programa que es de diseño 3D, y cuando lo inicio no puedo decirle el controlador gráfico que quiere, es decir que medetecta el Open GL, lo que quiero decir que cuando abro el programa la pantalla se me apaga pero el ordenador sigue encendido, la instalación de la tarjeta no la pude hacer con el CD, y eso que dice claramente que están preparados para windows 2000, Esto solo ocurre cuando abro el programa este o cualquiera que utilice Open GL, como 3D studio MAX R3, pero este lo tengo configurado para que trabaje con controladores HEIDI, que son por software de kinetix.
Me podían decir como instalar una tarjeta con Open GL. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
La tarjeta supuestamente tiene que tener la capacidad de OpenGL si es así el problema debe estar en los controladores de la tarjeta de video o en tu version de directX, te recomiendo bajar la ultima version de Directx la 8.0a solo si tu placa esta preparada para la misma, si no lo sabes ingresa a www.drivershq.com y selecciona video drivers, busca la letra del fabricante de la placa de video y te lleva directo a la página de Ati, ahí fíjate cual es la ultima version de los drivers de tu placa, y si son compatibles con Directx 8, la idea es que instales la ultima version de los drivers de tu placa y la ultima version de los controladores de DX que soporte la Radeon. Si esto no soluciona el problema te recomiendo un programa que se llama SciTech GLDirect v1.01 lo podes bajar de download.com y el crack de astalavista1. Box. Sk este programa reemplaza los drivers de OpenGL de tu placa por unos genéricos que son más compatibles y a veces mejores que los originales.
Cualquier duda avisame. También debes fijarte si en las propiedades del adaptador gráfico en propiedades de pantalla tienes la posibilidad de habilitar o deshabilitar la característica de OpenGL