Extraer valores de una Base de datos en Excel

Buen día!

Tengo una base de datos de la cual se repiten valores, mismos que quiero trasladar a otra hoja de calculo sin que se repitan, necesito ordenarlas según el mes, encontré la función BDEXTRAER, pero solo me extrae un único registro, pero por ejemplo, si necesito sacar todos los valores del Mes de Enero que no se repitan no me lo permite porque solo extrae un único registro.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esto lo puedes hacer manualmente y no cargándolo todo a una sola celda mediante una fórmula, yo en mi caso copiaría el reporte y usaría la opción de "Quitar duplicados" esa se encuentra en la cinta o menú de "Datos" y tiene aspecto de dos columnas marcadas con colores. Entonces ya una vez que hayas copiado el reporte en la hoja nueva seleccionas seleccionas los datos de la columna en donde están los valores duplicados y ojo solo la columna, después seleccionas "Quitar duplicados" ahí aparecerá un cuadro que pregunta a) si mantiene la selección actual B) almplia la slección. Ahí seleccionas la opción B. Ya que con esta opción afectará a todos los datos que se encuentran alrededor de la selección hecha.
Al darle "ok" te aparece un mensaje que dirá cuantos registros duplicados eliminó ese procedimiento,
Ya con la información sin los registros duplicados puede ordenar la información de la manera normal, en "Datos" y la opción "ordenar" y listo.
Hay muchas maneras de lograr resultados, también existe la posibilidad de que si siempre mantienes el mismo formato del reporte lo puedes hacer mediante una macro. Pero bueno ya ese seria otro tema.
Muchas Gracias! Ya estando por la columna de Datos me tope con la de Filtro Avanzado y con eso conseguí lo que pretendía, pero la aclaración que me haces es muy importante porque me servirá de mucho, precisamente tengo otro registro con el que detectaba duplicados mediante una fórmula, pero con esa función ¡No más!
Quedo a tus ordenes.