No inicia pc

¿Qué tal? Buenas noches. Quisiera consultarlos porque mi problema es el siguiente. Tengo una Pc pentium III, que al encenderla solo queda indicando "OLIDATA", quedando colgada. Probé con colgar el disco duro en otra pc y escanearlo y encontré que tenía dos virus. Volví a intentar encenderla y quedaba como dije más arriba. También intenté encenderla con el disco duro de la otra computadora para ver si podía cargar el XP y nada. Limpié las tarjetas de memoria y las probé en otra computadora y funcionaban perfectamente. Quisiera saber si puede ser la placa madre o el procesador y como puedo hacer para saberlo efectivamente
Respuesta
Puedes probar a quitarle la pila de la bios, en la placa base una pila redonda de botón para resetear la placa.
Ya había probado con eso y nada. Siguió igual
La única forma que tienes seria buscar un micro igual y probar para descartar que sea el procesador. ¿Por cierto al quitarle la pila esperaste un minuto para ponérsela de nuevo?.
Muchas gracias. Con respecto a lo de la pila si la deje un minuto para volver a colocarla, te cuento que si, por lo menos media hora ya que limpiaba el ordenador. Como se ha complicado bastante y no he podido solucionar el problema y la verdad que no puede probar con otro CPU similar porque no conseguí, creo que hice lo más fácil, se la di para reparar a un técnico, pero sin costo ya que es un amigo. Muchas gracias