¿Cómo puedo evitar que se corte mi conexión wifi?

Mi conexión de wifi se corta a veces en mi computador portátil y aparece un cuadro en pantalla con cuenta regresiva. Si intento volver a conectar utilizando el mismo cuadro, me sale que "el teléfono está ocupado", lo cual no tiene nada que ver porque tengo banda ancha en casa, es decir, puedo usar el teléfono y seguir conectado. ¿Cómo puedo hacerlo para que no se corte?
Respuesta
Lo de que se corte puede ser por muchos factores, uno de ellos la distancia, ya que aunque estemos en una habitación al lado del router, las paredes amortiguan las ondas de radio.
Yo lo primero que haría sería observar si justo al lado del router pierde igualmente la conexión, si sigue ocurriendo el mismo problema, puede tratar de configurar la potencia de la señal de la tarjeta inalámbrica, esto se realiza yendo a las propiedades del hardware físico y allí (dependiendo del modelo de tarjeta) nos muestra varias opciones, una de ellas sería la de la potencia de la señal, el ruido en Db y otras.
Espero que le sirva para cualquier duda vuelva a contactar.