Redes móviles

Hola! Me gustaría me ayuden, tengo una Dell inspiron, y quisiera poder conectarme a redes móviles, pues vivo cerca de mi universidad y tenemos una red abierta, pero no me puedo conectar porque cuando lo intento me sale una ventana que dice ´´windows no puede conectarse a por red´´, como puedo hacer para conectarme, ¿tengo qué descargarle algún programa o hacerle alguna configuración?
Gracias, estaré esperando su respuesta!
Respuesta
Lo que te esta sucediendo es muy común, lo más probable es que no estés a una distancia aceptable para que tu equipo pueda enlasar, entonces la poca señal que recibe, es de muy baja calidad y no logra hacer un enlace confiable, otra es que la red tenga seguidad, para ambas hay solución, la primera es que trabajes cerca de alguna ventana si ya esta así, cambia tu tarjeta wireless, por una cisco (son algo caras) o 3 com con tantena externa, y para lo de la seguridad, es tener la contraseña, o utilizar un software para auditorias de wireless que terminan con esta seguridad la mayoría trabajan bajo linux.