Comprimir archivos fotografías

Tengo en el ordenador las fotografías de varios años y quisiera guardarlas en dvd comprimidas; el otro día probé con winrar, enviando la carpeta para comprimirla y la verdad es que me la comprimió muy poco, solo unos Mb.
¿Existe algún programa de compresión en el que se pueda ajustar el tamaño o algo parecido?.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo utilizo 7zip, que es de software libre y funciona muy bien. Tiene un formato propio (además de zip, rar, etc) que es muy eficiente.
De todos modos para lo que tu quieres no vas a encontrar solución. El formato de las fotografías suele ser JPG que ya en si mismo es un formato comprimido, por lo que los programas de compresión, por muy buenos que sean, no son capaces de comprimirlo mucho más.
Puedes hacer la prueba, comprime una fotografía JPG y mira el tamaño del fichero resultante; luego haz lo mismo con cualquier otro fichero, por ejemplo de word, que tenga un tamaño similar a la fotografía y verás que el resultado no tiene nada que ver con lo obtenido del JPG.
Lo siento, pero me temo que no existe solución para lo que quieres hacer.