Problemas de conexión en mi pc

Estimado experto hace un tiempo desde que mi hermano compro su computadora en subasta me he dado cuenta de que mi conexión a internet se pone muy lenta cuando la pc de mi hermano esta trabajando, descargando archivos de servidores, fileserve, megaupload rapidshare, etc.
Bueno quisiera aclararle que antes de que se comprara dicha computadora, mi hermano tenia una pc antigua (intel celeron 2.0ghz), trabajaba muy lento ya que tenia poca memoria (256) y bueno yo la verdad no tenia tanto problema siquiera se podía ver videos de youtube casi sin parar.
Hice algunas pruebas como descargar desde su pc descargando un archivo y luego en la mía después y bueno la verdad es evidente, luego lo hice de manera inversa (ojo que yo uso el jdowloader) y bueno de 217kb bajo a 50 como máximo desde 3 servidores porque con uno solo tengo un máximo de 29 kb/s. Como le digo se consume toda la linea, ademas cuando yo descargo en mi pc, en la de mi hermano no hay ningún problema de velocidad, ni para ver videos ni abrir páginas.
No se cual puede ser el problema ya mi pc es ``SUPERIOR´´ :
Mi pc: placa dg35ec, core 2duo 2.66ghz intel, ram 2gb kingston.
La de mi hermano: placa pcchips p43, dual core 2.33 intel, ram 2gb kingston.
Casi mismo tiempo de uso.
Como datos adicionales, la pc de mi hermano fue comprada usada, de un internet, tal vez la optimizaron para la conexión o algo así, me pongo a pensar que tal vez podría ser la ram a veces mi pc se vuelca (sale una pantalla azul diciendo que hubo un problema con un hardware y tuvo que apagarse el sistema, si pasa otra vez...), ahora menos que antes ya que le cambie la fuente de poder.
Le agradezco de antemano la ayuda que pueda darme. Gracias

3 respuestas

Respuesta
¿Llevas mucho tiempo sin formatear el equipo? Si como comentas estas muy familiarizado con el tema de descargas, es posible que te haya entrado algún tipo de virus o spyware. Te recomiendo que te instales un antivirus, si ya lo tienes haz un análisis en profundidad de este y pásale algún programa antispias tipo adware, spybot... Para que no te rompas la cabeza pensando en si el pc es superior o inferior y por eso descarga mejor o peor te resuelvo la duda, da igual que un pc sea lento o muy rápido, ya que la velocidad física de internet que tienes no varia de uno rapido a uno lento, lo único que puede influir que los datos se muestren con más retardo en un ordenador lento, pero no por ello la velocidad de internet ha llegado a variar. Leyendo detenidamente tu pregunta tengo casi con certeza que el problema está en tu ordenador, comentame que tal el análisis y me comentas.
Suerte !
Primero gracias por la prontitud en responder.
Ahora mi en mi pc he tenido diversos anivirus y versiones, kaspersky, KAS 9.0, KIS 9.0, nod 32(varias versiones), spyware, spydoctor, malwarebytes (tengo este actualmente), siempre le paso el antiivirus profundo.
Ahora la velocidad de descarga es solamente cuando mi hermano descarga.
Otra cosa es que cuando él descarga tanto su velocidad de acceso a una página, y yo también en mi pc, disminuye totalmente. Pero la velocidad con la que descarga mi hermano no baja nada solo sera de 1kb/s osea se tira todo el ancho de banda.
Sera que tiene algún tipo de configuración para lograr eso.
Gracias experto.
Depende mucho del tipo de programa de descarga, en mi casa tengo varios ordenadores y si pongo el Macbook Pro a descargar con el uTorrent se come prácticamente todo el ancho de linea. Te comento, la velocidad de descarga no lo es todo, puede que por ejemplo tengas 3mb y solo estés usando 1.5 de descarga real, pero... ¿por qué os va lento a los 2 si os queda suficiente banda como para ver videos y visualizar páginas? Pues porque la velocidad de subida es muy importante, no te puede cargar una página si previamente tu conexión no hace una llamada a la pag, esa información es de subida y luego la pag web se te "descarga" en el ordenador, por eso la visualiza, si tu hermano usa programas peer2peer (emule, azureus, ares, uTorrent, BitComet, etc) que configure manualmente el ancho de subida para que no "sature" la conexión y tengas un mínimo de velocidad para que puedas navegar. Espero que hayas entendido lo que te he explicado y que valores la respuesta en caso de que te haya servido.
Respuesta
Pues creo que es el mismo problema que he tenido desde casi siempre, no se si será su caso pero si tiene los dos ordenadores conectados a la misma red, esta misma suele identificar a uno de los dos ordenadores como el principal ofreciéndole más conexión que el otro. Por ejemplo yo tengo una conexión de 6megas, pues en mi ordenador que es el principal descarga a unos 630kbps. Y en el de mi madre como secundario, a unos 310kbps, no tiene nada que ver la potencia del ordenador sino la conexión que tenga, en mi caso yo tengo el router en mi habitación y puede ser que por ese motivo me lo detecte como principal.
Bueno estimado experto primero gracias por responder tan pronto.
Primero el aparato router esta en mi cuarto y fue en mi pc donde se configuro en el primer instante de que conectaron internet en mi casa, ahora otra cosa de la que me di cuenta es que cuando mi hermano se pone a descargar su conexión, como la mía se ponen lentas para abrir páginas. Por ejemplo suponga que se pone a descargar algo de un servidor, cuando quiere abrir una página o youtube se pone lentísimo pero su descarga solo baja 1 kb/s siempre se mantiene. Gracias
A mi me esta pasando lo mismo que a usted, y es por culpa de la conexión adsl vodafone y su router huaey, el router malísimo y la conexión pésima, antes estuve con tele2 y iba de perlas, pero lo que está claro es que no es de un problema de pc sino de la conexión a internet y de que esta misma esta repartida entre dos ordenadores por eso depende de que esté conectado o no el otro ordenador y además que no estén colapsada la red, que también es otro factor a tener en cuenta.
Cierre la pregunta.
Respuesta
Sera que tu hermano al descargar de forma directa toma posesión de más ancho de banda que tu...