Varias dudas sobre descarga de archivos desde internet, uso de cortafuegos y edonkey en windows xp

En primer lugar darte las gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad, pero desearía hacerte un par de consultas más, si no es mucha molestia.
Estoy aprendiendo a bajar música y a manejar el edonkey. ¿Puedes decirme que es un cortafuegos y como se utiliza? ¿Y cómo lo instalo? ¿PUedes decirme que diferencia hay entre formatos ACE, RAR Y ZIP, y como influye eso a la hora de oír la música?
Mi sistema operativo es Windows XP.
Mil gracias por adelantado y un cordial saludo. Amanda.

1 respuesta

Respuesta
Un cortafuegos o firewall es un programa que hace de escudo entre tu pc e internet y te enmascara ante un posible intento hacker de intrusión.
Un buen cortafuegos es el Zone alarm. Puedes descargarlo desde aquí:
www.zonelabs.com
Los archivos ACE, RAR, ZIP son formatos de compresión de archivos.
Se descomprimen con diversos programas, p ej WinAce, WinRar y Winzip. En la página podrás descargarte esos tres:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=157
Clica en los enlaces que aparecen en el Top Global
No afecta para nada a la música, ya que al descomprimirlos tendrás el mismo mp3. Si la calidad del mp3 es buena, la compresion/descompresion sera buena.
Suerte