Formateo y salvar cosas

Hola, mi novia tiene un problema con el portátil, le va super lento y tiene muchas aplicaciones que no valen para nada, tengo en mente formatearselo e instalarle los programas básicos pero el problema es que tiene mucha música y pelis en el disco duro y quiere salvar eso, ¿cómo hago para no perderlo? ¿Quizás con el partition manager creando otra partición como se harías?
Gracias!
Respuesta
Espero serte de ayuda.
Si puedes usar el easus partition manager es grautito y muy sencillo como que coges de la punta con el ratón y lo mueves hasta el tamaño deseado. Con el espacio lobre lo marcas y creas una nueva, y aplicar. Seguramente reiniciara el pc y si tiene muchos datos es posible que tarde un poco. Si te vas quedando si espacio por ser deamsiadas películas puedes ir repitiendo el paso hasta que las tengas toads copiadas.
www.planeta13.com
¿Pero entonces desde que tenga todo pasado a la otra partición formateo la primera para que el ordenador quede "limpio" y luego los datos los vuelvo a pasar a c y elimino la creada?
Una vez copiado puedes formatear e instalar de nuevo. Pero mi pregunta es para que quieres pasar otra vez los datos de nuevo, el día que tengas que formatear de nuevo tendrás que volver a pasarlo. ¿Porque no los dejas ahí y la articion nueva solo para programas, cambias la ubicación de mis documentos y así siempre tendrá los datos a parte y en caso extremo están a parte.
Es un consejo mio.