Cuestiones tecnológicas en creación de empresa

Hola, buenas.
Estoy desarrollando un plan de negocio y necesito ayuda con algunas cuestiones tecnológicas.
Se trata de una página web en la que los usuarios concursan para ganar premios.
Por un lado tenemos a los usuarios. Estos se registran rellenando un formulario que determina la categoría a la que serán asignados. Eligen un nombre de usuario y contraseña e inician sesíon en una página personal con preguntas sobre un texto, una imagen o un video. Seleccionan una de las respuestas posibles y si aciertan consiguen puntos que se van acumulando en un contador de su página.
Por otro lado tenemos a las personas que redactan las preguntas. Estos también se registran con nombre de usuario y contraseña. Formulan las preguntas y les asignan categorías que determinan los usuarios a los que sera enviada la pregunta.
Mis dudas son:
¿Puede una persona crear y administrar esta página web? En caso negativo, ¿cuántas personas harían falta? ¿Cuánto tiempo haría falta para poner en marcha la página?
Esta o estas personas, ¿qué estudios, conociemintos, experiencia debe o deben tener? ¿Qué sueldo bruto deben percibir?
¿Qué herramientas les debo proporcionar? Tipo de ordenador, software, etc.
¿Qué tipo de alojamiento web debería contratar para esto?
Espero sus respuestas. Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Puede una persona crear y administrar esta página web?
Si, pero sería complejo.
En caso negativo, ¿cuántas personas harían falta?
Un administrador y un ayudante, aunque realmente depende del flujo de clientes.
¿Cuánto tiempo haría falta para poner en marcha la página?
Un mes sería apropiado
Esta o estas personas, ¿qué estudios, conociemintos, experiencia debe o deben tener? ¿Qué sueldo bruto deben percibir?
Puede ser un hacker, Ingeniero, programador.
Debe saber PHP, HTML, SQL como mínimo.
¿Qué herramientas les debo proporcionar? Tipo de ordenador, software, etc.
Un computador rápido, 2 monitores o más, teclado y mouse ergonómicos, silla ergonómica, gran cantidad de RAM, disco duro amplio (sobre 160 GB) y un tarro de café ;-)
¿Qué tipo de alojamiento web debería contratar para esto?
Uno para alto tráfico, aunque puedes com, enzar con cualquiera para probar que funciones el sitio.