Como conectar MODEM a portátil con windows ME

Hola amigo espero me puedas ayudar. Te explico, estoy tratando de conectar el MODEM que actualmente tengo conectado a mi PC de sobremesa, ahora ese mismo lo quiero conectar a un portátil con Windows ME que le regalaron a mi hermano pequeño, (es un portátil un poco pasado de moda) es IBM ThinkPad T21, Windows Millenium Edition y el MODEM es ZTE - ZXDSL 831 Series (Movistar). La verdad es que yo pensé que era llegar y conectar el cable de ethernet a la portátil, pero me di cuenta que no, por lo que estuve averiguando necesito un ''protocolo'' que no tengo ni puta idea de como encontrarlo, como se llama, ni mucho menos como se instala.
Para que se entienda bien mi idea, lo que quiero es poder desconectar el MODEM de mi PC, para así poder conectarlo al portátil con la misma clave y usuario que la misma compañía habilita al momento de la instalación, ¿me explique bien? (Todo esto es vía ethernet)
Espero tu respuesta, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Si no quieres llamar a la compañía para que te faciliten los datos.
Cuando este sconectado con el otro equipo fíjate bajo a la derecha (si tienes xp deberían aparecerte un par de pantallitas y si pasa el ratón por encima te sale conexión de área local.
Pues con el botón de la derecha y estado, así te saldrá conectado. Pues arriba tienes unas pestañas, ve a la de soporte y en detalles veras todos los datos que necesitas.
IP, mascara subred, puerta de enlace predeterminada, y dns primaria y secundaria.
El resto de momento nos da lo mismo.
Una vez anotado eso ya lo podemos desconectar o apagar.
Enciende el de millenium y en panel de control, redes (me parece no me acuerdo muy bien ya que el millenium es del pleistoceno y no me acuerdo exactamente, pero sera parecido, y ahí tenemos para introducir todos los datos que hemos anotado antes, te recomiendo que para la IP pongas la anotaad + 1 es decir si era 192.168.0.33 deberíamos anotar 192.168.0.34 así no mareamos al modem por si queda la mac en memoria y no tener que desencchufarlo de la luz por si acaso.
Y te pedirá reiniciar, pues le hace caso y prueba debería de conectarse.