Problemas con la grabadora del pc

Hola muy buenas, me gustaría poderle preguntar y si es posible que usted me ayudara... Tengo un pc packard bell que me vino incluida la grabadora sony dvd rw aw-g170a, la cual nunca me ha causado ningún problema hasta ahora, lo que sucede es que yo generalmente utilizo unos dvd verbatim dvd-r que nunca me han causado problemas, pero desde hace unos días no me deja grabar en ellos y me pone algo así como error de calibración de potencia, sin embargo si utilizo un dvd+r o regrabable o cualquier cd si me permite grabar... Esperando su ayuda le envío un saludo y unas gracias anticipadas por su atenciion

1 Respuesta

Respuesta
Siento darte malas noticias, con el tiempo las grabadoras se van estropeando, se descalibran las lentes o se quedan ciegas, prueba con dvd-r que no sea verbatin cualquier marca me vale
Gracias por su atención, he hecho lo que me ha dicho y tampoco va, lo que me extraña es que siga yendo con los otros dvd+r o regrabables
Si bueno no es un misterio, la verdad es que de grabar se van quedando ciegas, porque la reflectacion o rebote del laser que va haciendo los surcos coincide siempre en el mismo sitio de la lente, cuando tienes un regrabable o un dvd+r pues no incide igual o incluso tiene menos rebote, de hay que unos discos funcione y otros no, particularmente yo voy cambiando de marca continuamente, aunque ya prácticamente no uso unidades ópticas para guardar información