Como mantener variables en 4 o más formularios php

Hola como están hoy tengo una nueva inquietud espero me puedanayudar...
Como puedo mantener variables en 4 o más formulario php ..
Por ejemplo : tengo un primer formulario
1) para capturar el dato... Formulario1
<tr>
     <TD BGCOLOR=#FFFF99><font color=#006633><small><b>Identificación:</small></TD>
     <TD> <INPUT TYPE=TEXT SIZE=10 name="id_aspirante"> </td>
</tr>
*********************************
2) formulario2 hago la consulta en la tabla y muestro los datos
$id_aspirante=$_POST['id_aspirante'];
$x=mysql_query("select * from aspirantes where id_aspirante=$id_aspirante",$cone);
$res=mysql_fetch_array($x);
if($res['id_aspirante']=='')
<tr>
<td>Estado:</td>
<td><input name="estado_matricula" type="text" estado_matricula="estado_matricula" value="<? Echo $res['estado_matricula']; ?>" disabled="disabled" title="Cambiar Arriba" /></td>
</tr>
***********************************
3) apartir del dato que biene de la tabla (consulta en formulario 2).
$id_aspirante=$_POST['id_aspirante'];
$x=mysql_query("SELECT grado.cod_grado, grado.des_grado, grado.cod_profesor, profesores.nombres_prof, profesores.apellidos_prof FROM grado, profesores
WHERE grado.cod_grado ='$cod_grado'
LIMIT 0 , 1 ",$cone);
$res=mysql_fetch_array($x);
if($res['cod_profesor']=='')
<tr>
<td height="32">Codigo Docente:</td>
<td><input name="cod_profesor" type="text" fecha_incripcion="fecha_incripcion" value="<? Echo $res['cod_profesor']; ?>" /></td>
</tr>
*******************************
realizo otra consulta y muetro los datos formulario3
4) Inserta todos los datos en otra tabla... Formulario4
pero del Formulario 3 al 4 se me pierdenlos datos que obtuve en el formulario 2... ¿qué también deben ser insertados en la tabla final
se puede de esta forma?
   $cod_estudiante =$_POST['cod_aspirante'];
   $id_estudiante =$_POST['txt1'];
   $tipoid =$_POST['txt2'];
   $nombres_est  =$_POST['txt5'];
   $apellidos_est  =$_POST['txt6'];
   $edad  =$_POST['txt7'];
   $sexo  =$_POST['txt8'];
   $fec_nac  =$_POST['txt13'];
   $direccion  =$_POST['txt9'];
   $ciudad  =$_POST['txt10'];
   $telefono =$_POST['txt11'];
   $email  =$_POST['txt12'];
asi tampoco funciona:   $cod_estudiante ='cod_aspirante';
sucede que en el tranascorso de los formulario se agrganmas datos por consultas que van surgiendo...y los primeros datos deben conservarse.. Hasta el final para ser insertados..
Gracias por su ayuda y atención...

1 respuesta

Respuesta
si requieres mantener las variables.. ¿por qué no ingresas los datos en variables de session?
¿Cómo se hace las variables de session... como se usan...?
http://lmgtfy.com/?q=variables+session+php
este codigo va en todas las paguinas?
que es //lmgtfy.com/   ..?
Por ejemplo quiero guardar los datos de inicio de session y lo que se addjunte por la navegación (otros formulario) para posibles consultas más adelante..
selecciona esto http://lmgtfy.com/?q=variables+session+php lo pegas en tu navegador... yhay te van a salir los resultados para que aprendas sobre variables de session..
No olvides valorar la respuesta