Conexión a bd

Se que el usuario por defecto es system y el password es manager. Desde el Enterprise Manager Console-StandAlone, he creado una base de datos pero no puedo conectarme y me sale el siguiente mensaje: ORA-12541:TNS:no hay ningún listener. Sin embargo desde el Administration Assistant for Windows NT pude conectarme Tengo el oracle 9i instalado sobre windows XP - home edition. Agradeceré cualquier comentario que pueda ayudarme, Gracias
Respuesta
Deberías chequear en el easy configurator que este dado de alta el servicio a la base de datos que te quieres conectar.
Desde el menu de oracle -- easy configurator
Entras y creas un nuevo servicio que apunte a tu base de datos. Sigue la herramienta wizard te guía hasta el final. Antes de hacer finalizar haz la prueba correspondiente para ver si el servicio ha sido efectivamente configurado.
Luego abres el SqlPlus y chequea la conexión.