Problemas para conectar base de sql

Saludos!
Tengo unos problemas para hacer una conexión, te explica todo mi escenario y aver que solución me das:
Tengo una red lan de 2 maquinas ( mi cliente y mi servidor) en el servidor tengo instalado el sql express 2005 con la base de datos. Y en el cliene una pequeña interfaz que solo debe hacer una consulta. Ya probé que ambas maquinas pertenezcan al mismo grupo de trabajo y si hay conexión entre ellas.. Y el sql de mi maquina servidor ya lo configure para conexiones remotas. El punto es que nunca había trabajado con conexiones en red y no tengo idea clara de como poder hacerlo. Según investigue hay que usar la IP de la maquina servidos y el puerto asignado que en SQl es el 1433, y la cadena de conexión seria así:
public string conexion = "Data Source=192.168.1.100,1433;Initial Catalog=presatec;User Id=presatec; Password=almacen";
El punto es que la conexión me dispara el error de que no puede abrir la conexión (error 40 de sql). No se si la cadena de conexión que estoy usando es la correcta, si debo de tener tener necesariamente un usuario creado o puedo usar el 'Integrated Security =True'.
Te agradecería enormenmente que me explicaras o me dieras un ejemplo de como se puede realizar la consulta de la base de datos en red, o bien que me hace falta..
Gracias de ante mano por el tiempo invertido en mi duda..

1 respuesta

Respuesta
Las cadenas de conexión son standard pero a veces pueden variar un poco en su construcción dependiendo del lenguaje de programación.
Ahora.. si tienes conexión... entre las dos maquinas creo que por ejemplo en el data_source debes poner solo la ip.. te sobra el puerto con la,.. osea ", 1433" y si vas a declarar el puerto usa :1433 no la coma.
Si estas trabajando con visual o .net.. creo que te falta declarar el driver... odbc.. ado.. etc.
Fuera de eso.. si vas a usar intregted security.. eso lo debes indicar en la base de datos al usuario.. de esa forma la cadena también cambia.
No olvides cerrar y valorar la pregunta si la respuesta te pareció correcta!