Disco duro

Hola, Feliz ano
Una pregunta como salvar los datos de un disco duro
Que esta averiado seguido a un choque mecánico
Et oído hablar de poner el disco en el congelador, sacarlo esperar un ratito
Y enchufarlo enseguida parasalvar datos
También et hoido en un ultimo sufrimiento de dar un golpe contra el muro a plano
Todo esto me parece increíble pero abezes aria un lo que sea para poder salvar sus datos
Son muy importantes (cursos escolar de electrónica de todo un ano)
También et oído de desmontarlo mecánicamente sacar el disco y ponerlo en otro disco
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Paline y antes de nada feliz año nuevo:
En respuesta al caso que nos planteas, desde luego las dos primeras opciones no las hagas porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
La única cosa válida que puedes hacer es la última que indicas en tu escrito, si el fallo es mecánico. Tienes que encontrar a la venta un disco duro exactamente igual al tuyo, es decir misma marca y mismo modelo. Si es un disco duro más o menos nuevo en el mercado, no te costará mucho encontrarlo, pero si es un disco duro antiguo, tendrás que buscar en webs de segunda mano tipo ebay.
Una vez tengas un disco duro exactamente igual al tuyo, tienes que sustituir la parte mecánica del disco duro estropeado por la del nuevo disco duro.
No es tan complicado como parece, peor por si acaso te dejo una web que te indica como desmontar un disco duro:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2043665/Desmontando-un-Disco-Duro.html
La otra opción que tienes si te quieres quitar de todo ese lio, es mandarlo a una empresa experta en recuperación de datos y reparación de disco duros, por ejemplo Ontrack: http://www.ontrackdatarecovery.es/
Pide presupuesto antes de mandarlo, porque suele ser bastante caro.
Hola muchas gracias por tu apoyo
Pues si, ¿llevas total mente razón et echo un pedido para que me lo agan en una impressa especializada me et quedado frio entre 1000 y 1500?
Bueno estamos ablando de recuperaciones de datos privados escolares pero no estamos diciendo que es una operación nacional de espías desde luego que esta gente se están forrando
Muchas gracias por la dirección
Boi a probar con precaución
Perdona por las faltas me encuentro en Bélgica y escribir español me cuesta un poquito
De nuevo paline:
Pues sí, tal y como cuentas son servicios caros. Date cuenta que normalmente la gente que paga por este tipo de servicios, es porque lo necesita irremediablemente (datos muy valiosos).
Si dices que el fallo es mecánico y te has asegurado de ello, no te queda más remedio que o pagar lo que te piden, o bien como te comenté anteriormente, encontrar un disco duro igual al tuyo y realizar tu el proceso. Tan sólo tendrás que cambiar la parte mecánica (la plaquita que está detrás del disco duro que distinguirás fácilmente por la circuitería que verás). Es quitar unos tornillos, quitar la plaquita y poner la del otro disco duro.
Lo realmente complicado de ese método como te dije, es encontrar un disco duro igualito al que tienes estropeado.
Muchísima suerte y no te preocupes por las faltas porque yo también suelo escribir rápido y me salen sin darme cuenta.
Un saludo y por aquí estoy para lo que pueda ayudarte.
PostMensaje: ¿Has intentado por todos los medios posibles intentar acceder a la información del disco duro? ¿Poner el disco duro de esclavo en el ordenador o intentar conectarlo por USB con una caja externa?
Si, SI claro lo et sacado el disco duro, et comprado unos cables que se adatan y un alimentación y con una salida USB
Pero nada
Muchas gracias por todo