Ip router

Hola a todos:
Sospecho que alguien ha estado o está "robando" mi conexión a Internet, todo y que tengo clave para acceder a ella (siento no poder expresarlo mejor, no soy ninguna experta en el tema). Quisiera saber si esta persona o personas, al hacerlo tendrían la misma ip de router que yo y si podría descubrirla/as de alguna manera.
Muchas gracias.
Un saludo,
Simone
{"lat":41.5104573101013,"lng":2.15480089187622}

1 respuesta

Respuesta
Si te están utilizando tu router, éste le asgnará una IP dentro del mismo rango, por lo que ser+a visible en el entorno de red. Además, la mayoría de routers guardan un "log", en el que registran las IP que se conectan y que asignan.
De todas formas, yo haría lo siguiente: En primer lugar, cambiar la password del ad, imistrador. En segundo lugar, ir a la configuración de la wi-fi y cambiar la clave de encriptación, lo cual desconectará al intruso. ¡Cuidado! Haz esto conectado mediante cable o te echrá a ti también.
Como medida adicional, si el tipo de encriptación es WEP, sería mucho mejor cambiarlo a WPA o WPA2, puesto que son mucho más difíciles de reventar.
Muchas gracias por la información! ¿Podrías aclararme una duda?: ¿Qué significa "una IP del mismo rango"?. Cuando dices que la IP"será visible en el entorno de la red", ¿hay alguna manera de que yo pueda identificar al intruso/a?
Gracias de nuevo.
Un saludo
Toda red basada en el protocolo TCP/IP se define dentro de una clase, a fin de poder organizar unas redes de otras. En el caso de las redes domésticas y de pequeñas empresas, suelen definirse como subredes de clase "C", esto es, si por ejemplo la red se define como 192.168.0.X (donde X será el número que se asginará unívocamente a cada PC), todos los ordenadores de la red compartirán los tres primeros juegos de números, es decir, todas las IP serán 192.168.0. y variarián únicamente el último número, con lo que podrá haber hasta 254 PC's en esta red (del 1 al 254, número máximo).
Esto lo puedes ver también porque la máscara de subred sería 255.255.255.0, lo cual, por no hacerlo largo, quiere decir que los tres primeros juegos de números han de ser forzosamente iguales.
Así, si tu router tiene como dirección 192.168.0.1, a tu estación le asginará por ejemplo la IP 192.168.0.100 y al intruso le daría (sigo con el ejemplo) 192.168.0.101. Si en las estadísticas o log del router ves que ha asginado dos IP's a una hora en la que solo tu estás conectado, es que alguien más se ha unido a la fiesta.
Sería el router, dependiendo de la calidad de su software o prestaciones, quien debería identificar el nombre del otro Pc conectado, como forma sencilla de saber quien es.
Alternativamente, existen varias herramientas para identificar la IP del intruso e incluso, algunos datos más. Por ejemplo "nmap", pero son utilidades que si no eres muy experto en informática no sabrás utilizar. Hay otras que te pueden ayudar. En la página http://www.lookatlan.com/oldindex.html encontrarás el programa look@lan, que te ayuda a ver todos los equipos conectados a tu red y la información que esté disponible de ellos. Un rastreo más a fondo es muy difícil de saber si no tienes conocimientos avanzados, pero te ayudará a saber si efectivamente, hay alguien conectado y más aún, te dará un aviso si se conecta.
Lo mejor es cambiar la clave del router y la clave de encriptación como te describí en mi anterior mensaje. Lo dejrás fuera y no podrá conectarse.