Ip router

Hola a todos:
Sospecho que alguien ha estado o está "robando" mi conexión a Internet, todo y que tengo clave para acceder a ella (siento no poder expresarlo mejor, no soy ninguna experta en el tema). Quisiera saber si esta persona o personas, al hacerlo tendrían la misma ip de router que yo y si podría descubrirla/as de alguna manera.
Muchas gracias.
Un saludo,
Simone
{"lat":41.5104573101013,"lng":2.15480089187622}

1 respuesta

Respuesta
1
Si te están utilizando tu router, éste le asgnará una IP dentro del mismo rango, por lo que ser+a visible en el entorno de red. Además, la mayoría de routers guardan un "log", en el que registran las IP que se conectan y que asignan.
De todas formas, yo haría lo siguiente: En primer lugar, cambiar la password del ad, imistrador. En segundo lugar, ir a la configuración de la wi-fi y cambiar la clave de encriptación, lo cual desconectará al intruso. ¡Cuidado! Haz esto conectado mediante cable o te echrá a ti también.
Como medida adicional, si el tipo de encriptación es WEP, sería mucho mejor cambiarlo a WPA o WPA2, puesto que son mucho más difíciles de reventar.
Muchas gracias por la información! ¿Podrías aclararme una duda?: ¿Qué significa "una IP del mismo rango"?. Cuando dices que la IP"será visible en el entorno de la red", ¿hay alguna manera de que yo pueda identificar al intruso/a?
Gracias de nuevo.
Un saludo
Toda red basada en el protocolo TCP/IP se define dentro de una clase, a fin de poder organizar unas redes de otras. En el caso de las redes domésticas y de pequeñas empresas, suelen definirse como subredes de clase "C", esto es, si por ejemplo la red se define como 192.168.0.X (donde X será el número que se asginará unívocamente a cada PC), todos los ordenadores de la red compartirán los tres primeros juegos de números, es decir, todas las IP serán 192.168.0. y variarián únicamente el último número, con lo que podrá haber hasta 254 PC's en esta red (del 1 al 254, número máximo).