Pregunta de flash

Me acabo de registrar porque me parece muy interesante esta "técnica" utilizada para aprender más. Voy a hacerte una preguntilla a ver si tengo suerte en que me la contestes...
He creado en el escenario, un clip de película llamado clip1y lo único que quiero conseguir es que cuando pulse una tecla, al clip se le aplique algún cambio ( yo estoy intentando conseguir que cuando pulse la letra A, el clip se haga transparente al 50%, por lo que estoy utilizando _alpha).
Mi problema no está en la transparencia, sino que cuando pulso la tecla A el equipo no hace nada. No consigo que el teclado me haga caso.
A continuación te envío las acciones que he introducido dentro del clip:
onClipEvent (keyDown) {
if (Key.isDown( 65 )) {
clip1._alpha=50;
}
Abusando de tu amabilidad espero que me ayudes.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer que seria mejor es que cuando teclees "a" en la animación se desvanezca hasta llegar al 50% pero no de uns olo golpe... lo que puedes hacer que que antes que se desvanezca vengas en la animación y le pongas un stop y que ahí le des "a" y salte a el frame donde empiesa a desvanecerse...
Para que te quede más claro tendrías que hacer la animación corrida donde este sin desvanecer y luego empiece a desvanecerse hasta llegar al final de la animación... luedo te vas al frame antes que empiece a desvanecerse y le das la acción de stop y ahí mismo le pones el código
onClipEvent (keyDown) {
if (Key.isDown( 65 )) {
gotoandplay(numero del frame donde empiesa a desvanecerse)
}
Y así funcionaria...
Espero haberte ayudado y espero tener otra pregunta tuya pronto...
Royrojro
Webmaster