Montar un Ftp en una red

Ante todo gracias por dedicarme parte de tu tiempo. La cuestión que quieroplantearte es la guiente:
Trabajo en un ciber y por tanto tenemos una conexión ADSL a través de un router y una red, tengo un ordenador en el que yo trabajo y quisiera montar en él un servidor de FTP, para eso utilizo el Serv-u en su version 4.0.0.4 que en casa me va bien, pero no se como configurarlo para el equipo que tengo conectado a la red, ya que cuando lo configuro con la ip de mi ordenador desde el ciber se puede acceder pero desde fuera no, y ya no se si es porque pongo mal la dirección en el explorador, si porque tengo que configurarlo de alguna manera especial para que conecte con el router y después con mi ordenador.
¿Podrías ayudarme?
Gracias de nuevo.
Saludos
nivelblue

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué dirección IP estás utilizando para intentar conectarte? Ten cuidado tal vez estas poniendo una dirección privada que pertenece a tu lan.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Ante todo pedirte disculpas por no haber respondido antes, pero ha habido una serie de problemas que han impedido que me notificasen tu respuesta.
Gracias por todo, ya esta todo solucionado y efectivamente ese resultó ser el problema. Gracias por todo.