Desactivar la tarjeta de sonido de la placa base

Hola, me he comprado una tarjeta de sonido nueva porque la que me viene con la placa me da muchísimos problemas. Ahora tengo que desactivar la que viene con la placa y no se muy bien como hacerlo, ¿alguien me puede ayudar?
P.D: No soy ningún experto, pero tampoco soy un ladrillo
Respuesta
Normalmente te viene explicado en el manual de la placa base, suele poner algo de audio enabled o audio ac 97 enabled o disabled o audio encoder o algo similar. Tan sólo hay que poner o quitar un jumper. En el manual tendrás una imagen de la placa con todos los jumpers, y te pondrá cuál, es y luego miras si tienes que ponerlo o quitarlo. Por ejemplo en una P4B, hay un jumper llamado AUD_EN1 (Audio Controller) tiene tres patillas, por defecto, están cogidas la uno y la dos, está activada, para desactivarla hay que poner la 2 y la 3 y dejar la 1 sin coger.
Un saludo, suerte, y ten cuidado con la placa no se te vaya a estropear.