Pen Drive protegido.

Buenas noches;
Hace un par de días me regalaron un Pen Drive por la finalización de un curso. En este Pen Drive viene con archivos del curso realizado, a los archivos se puede acceder pero lo que no se puede es meter información al dispositivo no eliminar archivos. Ya que dice que está protegido contra escritura.
Si no se quita esta protección, el Pen Drive está casi inutilizado.
¿Cómo se quita esta protección?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que le hayan encriptado los datos bajo una contraseña, con alguno de los tantos programas que para ese fin existen (tu tare será averiguar con cuál); de seguro quisieron darte un "recuerdo" del curso realizado con los apuntes del mismo, y para que lo conserves, han pensado en eso previendo que quisieras formatearlo...
... muy astutos.