¿Cómo desintalar Reproductor de Windows media 11?

Quisiera desinstalar el reproductor de windows media player. Tengo el 11 y también el windows media format 11 runtime.
Los dos están en "agregar o quitar programas", pero no se pueden quitar. Del primero dice que volverá a la version anterior instalada, pero no lo hace. Del segundo lo mismo y un mensaje en ingles de que ha habido problemas...

1 respuesta

Respuesta
- Asegurarse que en "Agregar o Quitar componentes de Windows", no esté tildada Windows Media Player. Si lo está destildarlo, con esto no se elimina Windows Media Player.
- Destildar la opción "No Mostrar Archivos protegidos de Windows".
- Entrar al Modo Protegido de Windows con F8 al Inicio del sistema.
- Ir a C:\Archivos de programa\Windows Media Player\
- Eliminar los archivos: WMPLAYER.exe y mplayer2.EXE
- Reiniciar en modo normal.
- Ahora los archivos antes asociados a Windows Media Player aparecen desasociados, asócielos a sus reproductor favorito, ej: WinAmp.
- Al llegar a este punto, media player ya no interrumpirá de nuevo con su reproductor favorito.
- Buscar las claves de registro del sistema con nombre "Media Player" y eliminarlas