Urgente por favor

En resumidas cuentas lo que necesitamos complementarle a nuestros trabajo es una herramienta que a parte de medir y controlar el nivel de ingresos de un negocio pequeño como una tienda, miscelánea etc; también nos permita llevar un control detallado en los INVENTARIOS DEL NEGOCIO, es decir, que cada vez que se vendan o se compren determinados productos automáticamente disminuyan o aumenten en dicha base de datos según sea el caso. Por ej: para una tienda se vendió el día 15 diez papas fritas y antes de dicha venta teníamos 20, luego quiere decir que al registrar la venta el inventario nos disminuye y nos quedará en solo 5 papas fritas disponibles.
Respuesta
¿Es un archivo leible el Lst?
No le entiendo
Lo que necesito es un programita montado todo con tablas formulario iformes consultas todo y pues el ejecutable y ya ...
Pero algo muy sencillo para un negocio pequeño es algo para presentar en la u ... gracias