Carpetas fantasma en el menú Equipo

Hola.
Hace tiempo conecté tres teléfonos móviles al pc vía bluetooth para copiar unos archivos. Cada uno dejó el link de su carpeta correspondiente en la ventana que se abre al pulsar "Equipo" en el menú Inicio. Pasados varios meses sin haber vuelto a conectar esos dispositivos, sus iconos continúan apareciendo, pero no puedo ni pasar el mouse por encima porque el explorador de Windows me da error y se reinicia. No sé qué hacer, pues muchas veces no me deja ni explorar el equipo.
También tengo una carpeta en el Escritorio que se creó con archivos de una presentación de Power Point, que cuando la borro vuelve a aparecer.
Tengo W Vista Home Premium. ¿Alguien me puede ayudar con estos fallos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta instalando el CCleaner (lo puedes bajar de la página www.filehippo.com), en el botón "Limpiador" (que aparece seleccionado por defecto), tildas en ambas solapas -Windows y Programas- todos los cuadritos, y luego presionas "Ejecutar limpiador". De seguro te aparecerá un mensaje emergente diciéndote sobre hacer una copia de seguridad y blablabla.. le presionas que no y sigues. Usalo cada vez que termines de utilizar la PC, eso ayudará a que no hayan "fantasmas" merodeándola.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Sólo tengo una objeción que haceros: antes de pensar en un virus o algo así, en formatear, o incluso en pasar un limpiador, quizá deberíais pensar primero en otro tipo de soluciones (algunas muy sencillas) que no fueran traumáticas para el SO. Por ejemplo, en mi caso, sólo tuve que volver a conectar los dispositivos y cerrar las carpetas que aparecían en el Equipo; así no volvieron a salir. Y la carpeta que se creaba en el Escritorio era simplemente el directorio que yo le había indicado a Windows Media para que guardara las grabaciones, pero no recordaba ese detalle, y tan sólo tuve que cambiarlo por otro. ¡Imaginaos que hubiera formateado el disco duro siguiendo uno de vuestros consejos! Cuidadito con los expertos: no todos los son (al menos en informática), por mucha buena voluntad que pongan. Pero gracias otra vez.