XP no arranca

Tengo XP con SP3. Ayer cerré el pc con normalidad y esta mañana al intentar arrancar el sistema no iba. Daba la impresión de que no leía el disco duro. Reseteé varias veces e intenté iniciar a prueba de fallos y también a prueba de fallos con símbolo del sistema pero no hubo manera. Entonces, en lugar de volver a resetear, decidí apagarlo por completo y volverlo a encender; y ahí sí, arrancó con normalidad ¿a qué puede ser debido esto y qué posibles soluciones hay para que no vuelva a ocurrir?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No te sabría decir la razón exacta pero a mi me ocurrió algo parecido. No me arrancaba, reseteaba y me arrancaba, empezó a tardar demasiado en arrancar y tiempo después el disco duro se me rompió.. sin arreglo, inservivble. Haz copias de seguridad, sobre todo de lo importante porque puede existir la posibilidad de que este fallando el disco duro.