Cómo puedo formatear una memoria flash usb

Intenté dar formato a una memoria flash usb bajo Windows XP, tanto con el explorador de Windows como con la ventana de comandos del DOS, y al llegar al 100% me dice: No se pudo completar el formato.
Cuando paso chkdsk a la unidad de la memoria usb, me dice que el sistema de archivos es raw.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones posibles, lo primero para descartar problema del pc prueba en otro pc.
Lo segundo, mira el fabricante haber si tiene alguna utilidad de formateo.
Por ultimo puedes arrancar el pc con un livecd con linux e intentar formatear desde aquí.
Si no yo ya he tenido alguna experiencia que se te ha roto el pendrive, alguna vez pasa por el trato que les damos.
Encontré en internet un programa que permite formatear la memoria flash usb. Lo hace rápido y aparentemente queda bien.
Gracias por tu respuesta.