Firefox 3.5.3

Saludos. Dos cuestiones.
He instalado firefox 3.5.3 portable. Cometí el error de desinstalar antes la versión anterior de firefox con lo cual perdí -en teoría- el historial y marcadores. Me suceden dos cosas un tanto extrañas. Tengo instalado en el messenger la aplicación StuffPlug para abrir el correo con firefox. Bien. Si yo arranco el pc y abro el correo con el msn se abre una "versión" del firefox 3.5.3 con mi antiguo historial y marcadores, incluso se ve la barra de menús que en teoría sólo debería de aparecer al pulsar ALT; si después intento abrir una nueva página desde el icono rápido me dice "otra instancia de firefox ya está ejecutándose...". Sin embargo si arranco el pc y antes de abrir el correo desde msn abro el firefox desde el icono rápido se abre la ventana del firefox 3.5.3 portable, sin mi antiguo historial ni marcadores. Si después de eso abro el correo desde msn también se abre con esta versión. He comprobado que las dos versiones son 3.5.3 ¿podrías decirme a qué se debe esto y cómo solucionarlo?
Otra cuestión es el corrector ortográfico de esta versión portable de firefox. Cuando abro firefox desde msn el corrector funciona perfectamente pero cuando lo abro desde el icono rápido no funciona correctamente; me marca la mayoría de palabras como erróneas. Imagino que este problema está relacionado con el anterior. El diccionario está instalado en complementos... Diccionario de español/España 1.2.1
Muchas gracias por atenderme
Respuesta
Yo intentaría reinstalar la version original del FF, realmente, no tiene ninguna ventaja tener el portable, si usas la pc a diario (y mucho menos si es tuya)
Sí, ya había solucionado de esa manera. Mandé a paseo la versión portable e instalé la completa. Aun así no dejaba de ser curioso. Muchas gracias