Bases de datos

Estoy diseñando una página WEB que incluye un listado de libros con portada y comentarios, una especie de biblioteca en línea. Por lo cual me pareció necesario incluir un buscador por titulo, por autor y por temas. He consultado a algunos programadores y me dicen que necesito hacer una base de datos, pero no he conseguido que me digan qué debo estudiar o aprender para realizarla yo. En el camino, un alma caritativa me recomendó utilizar Visual Basic. Ya he adquirido el programa Visual Basic 6 y he comprado dos o tres libros manuales. Pero ahora, me pregunto (y les pregunto):
¿Realmente Visual Basic 6 es el programa que necesito para manejar una base de datos que sea eficiente en la web?
¿Qué otros programas me podrían recomendar?
¿Existe algún tipo de lenguaje en que pueda programar mi base de datos sin necesidad de pagar licencia de uso?
¿Qué lenguaje o programa es el más recomendable para hacer una base de datos como la que necesito?
Por cierto, es predecible que la información que manejaré (libros y revistas) crecerá y crecerá, y no me gustaría que, de aquí a un año, cuando ya estemos encarrerados, me salgan con que debo cambiar a otro tipo de lenguaje.
Ojalá puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta ya fue respondida en la categoría de bases de datos =O)