Disco duro multimedia

Hola, tengo un disco duro multimedia desde hace varios años y nunca me ha dado ningún problema, pero hoy conectándolo a la tv le he dado un golpe (estaba encendido) y ha dejado de funcionar, en la tv me dice que está iniciando y al final sale un mensaje raro y no deja hacer nada, y en el pc no lo detecta al conectarlo al usb.
Quería saber si creen que tiene arreglo.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Toda unidad de almacenamiento de datos (discos duros), poseen un motor para hacerlos mover en las revoluciones indicadas... 7200 o 5200 aprox. y poseen agujas lectoras.
Estos, al ser golpeados o sufrir un golpe accidental, o se quema la placa madre del disco mismo o las agujas quedan mal parqueadas y con eso... irreconocible el acceso dado que se bloquean no pueden moverse.
Arreglo, lo veo didificil, salvo, si lo llevas a un centro para rescatar la información, sea cual sea la falla, dado que los abren y los colocan en otro hardware.