3d

Hola mi consulta es acerca de 3d el tema seria la animación 3d aplicada a la enseñanza, es decir algo como su importancia, que oportunidades, ventajas, aplicaciones, propuestas a futuro, algo como artículos o investigaciones. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Kaixo!
No he encontrado mucho del tema en la red, aquí te dejo un enlace que espero que sean de utilidad.
http://sigma.eafit.edu.co/~virtualc/articulos/AUC.htm
Muxus
Respuesta
El buscar información sobre el 3D aplicado a la enseñanza entraña un poquito de investigación que sera asistida por esta gran herramienta que es la WEB, haz esta misma pregunta en Google y seguro que tendrás más información que la que habrías imaginado.
Podrías recomendarme algunos sites o algún experto en ello
Si quieres que te sea de mayor ayuda, podrías enfocarme el tema desde un punto más particular, ¿qué es lo que realmente necesitas?
Gracias por responder nuevamente, te explico un poco mi situación, estudio diseño gráfico en la universidad católica y este fin de año termino la carrera para obtener el titulo hay que hacer tesis y mi tema era la animación 3d pero investigando un poco me convencí que era todo un mundo así que la estoy enfocando mejor y la reduje al tema de la enseñanza en el 3d o mejor dicho el 3d apliacado a la enseñanza, entonces como veras en una tesis hay que dar un marco teórico de contexto, luego desarrollar el tema y al final proponer algo como conclusión o reflexión, en todo caso creo que el enfoque sera aplicado a la arquitectura, realidad virtual y usos y aplicaciones de eso, espero haber aclarado un poco el panorama
Yo te podría hablar de algo que en 3d ha avanzado mucho y que sin duda alguna ha sido el caballo de batalla de la evolución de 3d, que es el Render, imagino que sabrás que es el proceso mediante el cual se calculan las imágenes a representar. Bien, últimamente han proliferado mucho los llmados Motores de Render en Tiempo real, que mucho tienen que ver con la Realizad virtual, la tecnología en si mezcla muchas cosas como OpenGL que es un lenguaje de programación geométrico y calculo de Iluminación, Raytrace, que hereda su nombre de la forma de representar las imágenes y estudia las reflexiones y refracciones de la luz y Radiosity o radiosidad, que investiga sobre la forma en que la luz se comporta en su entorno e ilumina la escena. VRLM es una tecnología que permite en tiempo real lla representación de 3D y su interactividad con el usuario, básico para la RV.
Si quieres conocer aplicaciones sobre el temas
3D MAX como modelador animador
Mental RAY como Raytrace y Radiosity
Virtools como motor de VRLM
Respuesta
Lamentablemente de 3d no toco nada, por lo que poco te puedo contar de ello, así que pregunta por ahí.
Lo siento.