Descargar programa de internet para abrir archivos con la extensión .nrg

¿Qué programa necesito para abrir un archivo ".nrg"?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un archivo nrg es un archivo imagen de un cd que se ha hecho con el Nero.
Es una copia exacta del contenido de un disco. En ella se guardan todos los ficheros del original y otra información como el lugar que ocupa cada fichero, etc. Una vez restaurada la imagen en una copia, si los comparamos bit a bit comprobaremos que ambos son iguales. Se pueden hacer imágenes de discos duros, discos compactos, discos flexibles, etc.
Puede tener varias extensiones. Las más comunes son *. Iso (Easy CD Creator y otros, aunque su extensión propia es *. cif), *.nrg (Nero), *.bin (CdrWin, acompañado de un *. Cue, con los parámetros para restaurar la imagen).
Muchas veces llamamos ISO a las imágenes que tienen este nombre de extensión. ISO, en realidad, es un formato de CD-ROM, regulado por la norma ISO 9660.
Una vez que tenemos la imagen de un CD, podemos hacer dos cosas con ella:
Restaurarla en un CD, como se explica en el siguiente punto, o
convertirla en archivos en nuestro disco duro con un programa como el IsoBuster o el WinImage. El resultado final es como si hubiéramos abierto el explorador de windows y hubiéramos copiado los archivos y carpetas del CD a nuestro disco duro. Este sistema no siempre funciona, por ejemplo, cuando la imagen es de un CD protegido contra copia que comprueba al ejecutarse ciertos datos del CD-ROM.
Desde el menu archivo del Nero hay una opción que dice grabar imagen. Sigue las instrucciones desde ahí.
Suerte